Super Bowl XLIV

Anoche fue una de las señaladas en el calendario del IT Crew. La Super Bowl tenía lugar, esta vez en el campo de los Miami Dolphins en una inusual ola de frío que estaba azotando todo el país. Los dos equipos elegidos para disputar esta edición eran los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints. Dos equipos cortados por casi el mismo patrón en ataque, pero con grandes diferencias en defensa.

Los Colts empezaron dominando el partido a su gusto, cada vez que Manning estaba en el campo se notaba que algo iba a conseguir, y sin la necesidad de recurrir a los Big Plays de Wayne. Clark seguía siendo el seguro de vida en distancias cortas y Addai aprovechaba la cobertura de pase para encontrar los huecos necesarios para avanzar por el suelo. En defensa, Freeney, con su maltrecho tobillo a cuestas, lideraba una defensa de los Colts que presionó mucho a Brees durante la primera parte, consiguiendo el único sack del partido, e incluso parando a los Saints en la yarda 1 en un 4th & Goal. Al llegar al descanso, los Colts ganaban 10-6, todo apuntaba a que la segunda parte iba a ser un pequeño paseo militar para los de Indiana, y más cuando tocaba recibir el kick-off.

Pero los Saints tenían ganas de victoria, tenían ganas de brindar a su ciudad un Vince Lombardi después de la milagrosa recuperación tras el Katrina. En el kick-off intentaron un on-side (patada corta) y les salió bien, recuperaron el balón y cogieron con la caraja a la defensa de los Colts, que estaba todavía en el descanso escuchando a The Who. Brees empezó a calentar el brazo y a completar pases a su gran abanico de receptores. Los Saints cogían moral y confianza, tanto en ataque como en defensa y se pusieron por delante. Aunque Manning no se dejó amedrentar y volvió a poner por delante a los Colts en un gran drive.

Pero la defensa de los Colts seguía descolocada, los Saints recorrían el campo con total inmunidad, y Brees estaba cómodo en el pocket, sin la presencia de Freeney en el campo, lo que facilitó mucho más las cosas. Por contra, la defensa de los Saints se entonaba según pasaban los minutos y se demostró cuando en un 3 & 7 (creo recordar), Manning tuvo que jugarse un pase medio; y para mí, cometió un gran error al darle el balón a Wayne. Porter adivinó la intención e interceptó el balón para retornarlo a TD y conseguir una ventaja de 14 puntos a falta de 5 minutos.

A Manning le empezó a pesar el MVP de la temporada y la presión que eso significa y en el último drive, dentro de la Red Zone de New Orleans, no consiguió completar ningún pase. En definitiva, fue un gran partido, con un dominador en cada parte, jugadas bastante bonitas, aunque sin ningún Big Play de consideración. El merecido MVP del partido fue para Brees, que cuando entró en calor se comió a la defensa de Colts.

Por nuestra parte, recalcar sensaciones como la de ver a Gsus con la cabeza baja cuando Saints perdían al descanso, luego ver a Pablete abandonar la zona caliente y venir a la zona noble para evitar las burlas de los «aficionados» de los Saints, pero aún así fue en vano, ya que fueron a buscarle; ver a Adal histérico sin poder sentarse, incluso estando en DEFCON2 después de 3 golpes a la pared…

Ya acabo, tranquilos. Por supuesto, muchas gracias a todos por compartir un año más esta experiencia conmigo, que espero que sea la segunda de muchas; y muchas gracias por tomaros esto como lo que es, el mayor espectáculo del mundo.

Hasta la temporada que viene.

PD: os dejo los anuncios que se emitieron durante la retransmisión. Os recuerdo que por cada segundo emitido, las empresas pagaron 100.000$

~ por adirael en 8 febrero, 2010.

5 respuestas to “Super Bowl XLIV”

  1. Partidazo.

    Siempre jode no ganar, pero la verdad es que los Saints hicieron lo que tenían que hacer para ganar: no desesperarse cuando iban abajo, no perder la concentración cuando iban arriba.

    Me quedo con las ganas de que comentes un poco de que va el «on-side», que ayer no me quedó muy claro.

    Ya sólo queda un año para la siguiente, ¡qué descubrimiento!

  2. A ver, el kick-off onside es dar la patada inicial lo más cerca posible (tiene que sobrepasar la yarda 40 propia) e intentar coger el balón para tener tú la posesión.

    No sé si ha quedado claro….

  3. Corrección: para que se pueda disputar el balón, tiene que sobrepasar 10 yardas. Como el kickoff se hace desde la 30, debe sobrepasar la 40. Ocurre lo mismo con el punt de retorno: tu puedes pegarle todo lo cerca que quieras, pero siempre tienes que llegar 10 yardas.

    Como añadido, la diferencia entre el punt de retorno y el kickoff: si en el kickoff coge el balón el equipo que pega la patada, balón para el que coje el balón (como ocurrió en la SuperBowl); si en el punt coge el balón el equipo que saca, el balón es para el otro equipo desde la yarda en donde el balón ha sido cogido.

  4. Chemi, qué giro temático ha dado tu blog.
    «locuradeportiva» 🙂

  5. es que últimamente no tengo muchas ideas sobre las que escrbir. Tendré que poner algo sobre el entrenamiento del mindundi…

Deja un comentario